Noticias

Entérate de todo lo que pasa...

Noticias

CRÓNICA MOTORSHOW ZAFRA (29-08-2015)

  

Séptima Prueba del anual DonTyre Motorshow Zeventos, cuarta y última del Campeonato de Velocidad Zona Sur.

Varias semanas lleva oliendo a competición en la Ciudad Extremeña de Zafra, pequeña Ciudad de 17.000 habitantes del sur de Badajoz; No solo ya famosa por su Feria Internacional Ganadera, sino también por su Evento del Motor que hace que esta pequeña Ciudad se llene de Aroma de Competición entre sus calles.

Un año más Zafra pudo deleitarnos con uno de los Eventos de Motor más Prestigiosos del Panorama Nacional.

 

Con más de 4.500 espectadores se dieron cita en el Recinto Ferial de Zafra para poder disfrutar del DonTyre Motorshow Zeventos, y la final en este del Campeonato de Velocidad Zona Sur.

Pilotos Nacionales e Internacionales, llegaron a Zafra, para participar en esta Fiesta del Motor, como el Piloto Internacional de Quads, Roberto Borrego Beto procedente de la vecina Portugal; piloto de alto prestigio y Campeón de entre tantas competiciones como la Baja Portalegre.

Roberto Borrego invitado por la Organización para participar por primera vez en una prueba de Superquads de la mano de Zona Zeta Graphics Design, quien proporcionó su espectacular Yamaha Banshee y de Team Rancho Off Road con su Manager Eduard Puigdevall, quien le dio la cobertura logística.

Continuidad de pilotos de este campeonato fueron llegando al Paddock, habilitado desde el viernes antes de la prueba, esto pudieron observar el gran despliegue del montaje que se estaba finalizando, pudiendo contemplar el estado de la pista.

Amanece el Sábado 29 de Agosto con altas temperaturas previstas para esta jornada, desde primera hora de la mañana pilotos de todas las categorías fueron coloreando el Paddock con sus carpas y banderas, preparándose así para las tandas libres que comenzaron sobre las 10:30 de la mañana.

Tras la tandas de entrenamientos libres que finalizaron sobre las 14:30, Zeventos como Organizador dio el primer pase del Espectáculo que tenía preparado para este Motorshow, un Monster Track que dejo boquiabierto a todos los espectadores.

A mediodía la Organización ofreció una paella gratis para todos los aficionados y pilotos allí presente.

Tras el descanso del de mediodía y una vez recolocado el Paddock con todos los Pilotos participantes, se dio pase a las Verificaciones Administrativas y Técnicas, y tras estas el Briefing de la mano del Director de Carrera Oliver Ossorio, que Z Eventos estreno esta nueva temporada 2015, ganándose el respeto de todos los pilotos.

Tras el Briefing los pilotos se prepararon para realizar los entrenamientos cronometrados y salir a pista.

Sobre las 20:00 daban comienzó los cronos de los 7 pilotos de la categoría de Superquads llevándose la Pole, el piloto Eduard Puigdeval con un tiempo de 00:57, tras el piloto José Muñoz con un tiempo de 01:00 y seguidamente en tercer lugar Pacuni Santiago ambos del Team Motos Tejeda, el piloto portugués Roberto Borrego no alcanzaba estos tiempos tras domar el Espectacular Yamaha Banshee de Zona Zeta Graphics Design.

En la categoría de PitMotard se unieron amateurs y pro para alcanzar el mínimo de 20  participantes y optar a los premios en metálicos. El mejor crono fue para el piloto andaluz Raúl Garcia con un tiempo de 01:00,48 seguido del Joven Sebastián Chávez de la categoría Pit MX con un tiempo de 01:03 tras este y en tercera posición el Cacereño Tomas Moreno con un tiempo de 01:05.

La tercera y última categoría SuperMotard, sale a pista para arrasar con los tiempos del Circuito, con una parrilla de 10 pilotos que se enfrentaron en los cronos para arañar hasta la última décima.

El piloto Andaluz José Luis Crespo, proveniente del Campeonato de España de SuperMotard paró el reloj 00:56,76 siendo el mejor tiempo de la tarde, seguido de este Jaime Ávila con un crono de 00:57,16 y en tercera posición Cristian Cobos del Team Motos Tejeda con un tiempo de 00:57,72. 

Primera manga espectacular la que nos hicieron disfrutar los siete pilotos de Superquad quien rápidamente se hizo con la cabeza de carrera el veterano Eduard Puigdevall, seguido del piloto portugués Roberto Borrego Beto a quien todo el público esperaba para verlo conducir el Yamaha Banshee. Este era la primera vez que participaba en esta modalidad pero tras los consejos de Eduard Puigdevall se hizo rápidamente con la técnica de esta categoría tras Roberto le seguía para coger la tercera posición el piloto del Team Motos Tejeda, Jose Muñoz, quien estaba a la cabeza por puntuación del campeonato 2015.

Esta fueron la  clasificación de la primera manga

1º Eduard Puigdevall

2º Roberto Borrego

3º José Muñoz 

Destacar al resto de pilotos noveles que por primera vez corrían en esta categoría (David Vázquez, Rafael Moñino y Ángel Gavila este ultimo del Team el Rancho off Road).

Ya al atardecer entraban en pista los pilotos de Pitmotard Pro, AMA y MX quien disputaban todos juntos la primera manga. 

Un total de 22 pilotos hacían ensordecer el trazado de Zafra, donde todos los comisarios y el director de carrera agudizaban todos los sentidos para controlar a tantos pilotos.

Espectacular lucha de categorías por las primeras posiciones, se mezclaban entre sí para quedar: 

1º Raúl Garcia

2º Sebastián Chávez 

3º Tomas Moreno

Para finalizar las primera  parte de carrera, salen a pista la categoría de Supermotard con una emocionante primera manga donde una lucha de los cuatro pilotos más rápidos hacen temblar el crono

1º José Luis Crespo

2º Cristian Cobos

3º Eric Molina

Ya entrada la noche y con una avalancha de aficionados presente comienza las segundas mangas y finales de todas las categorías.

En la final de Superquad sin el piloto Portugués Roberto Beto en pista, por un problema mecánico dejo la lucha para el segundo y tercer puesto a Pacuni Santiago y José Muñoz ya que el piloto veterano Eduard Puigdevall cogió una cómoda primera posición quedando así la clasificación:

1º Eduar Puigdevall

2º Jose Muñoz

3º Pacuni Santiago

Con poco tiempo para descansos salían a parrilla la categoría de Pitmotar con Raúl García manteniendo el liderazgo en toda la segunda manga seguido del joven piloto Sebastián Chávez en la categoría de MX y tras el Zeus Carrero quien lucho con su compañero de equipo Tomas Moreno por la segunda posición.

Quedando así la general:

1º Raúl García

2º Zeus Carrero

3º Tomas Moreno

La final de Supermotard salía con tres pilotos menos en pista donde toda la manga vimos a José Luis Crespo haciéndose con la primera posición de forma relajada, seguido del piloto del Team Motos Tejeda, Cristian Cobos y en tercera posición Jaime Ávila cerrando así la final de Supermotard. Mala suerte para pilotos locales como Xeda y Tomas Jiménez quienes tuvieron problemas mecánicos sin poder salir a pista.

Con esta categoría se culminaba el día de espectáculos en el Dontyre Motorshow Z Eventos. 

Desde la organización agradecer a todos los pilotos participantes, al público asistente a patrocinadores y colaboradores, y en especial al Excmo. Ayuntamiento de Zafra, que  año tras año aporta mayor involucración.

 






rfme  fam  fex  junta  junta-and Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Aviso Legal